Este servicio ofrece la atención fisiológica y dietética a niños/as, desde el momento de su nacimiento hasta que cumplen los catorce meses de edad. El servicio pediátrico, a cargo de un médico especialista, lleva un control de cada bebé desde su inscripción en el servicio, asegurando la adecuación de la leche a las necesidades del menor y garantizando un desarrollo saludable de cada uno de ellos.
Nuestros destinatarios son bebés de: familias numerosas con ingresos insuficientes o nulos; madres solteras que viven con sus padres o por su cuenta, ya sea en pisos, en habitaciones de alquiler o en viviendas de algún familiar; familias cuyos cónyuges están en situación de desempleo; matrimonios separados o con diferentes problemas de diversa índole; inmigrantes con escasos o nulos recursos; familias de etnias marginadas.
Complementariamente y con el objetivo de ofrecer una ayuda integral e integrada a la familia, se programan charlas informativas, cursos de diversa índole, reparto de ropa y alimentos.